• Por Antonio Méndez

eva-urturi-aquitania-sinopsis-premio-planetaSinopsis

Siglo XII.
El Duque de Aquitania ha muerto de forma misteriosa en su peregrinaje a Compostela. Su hija Eleanor intenta descubrir el responsable de su falleciiento, sospechando del rey francés Luy el Gordo. Con el hijo de este último, Luy El Joven, Eleanor se casa en Burdeos. Ese mismo día fallece el rey, lo que lleva al trono al nuevo matrimonio.

Crítica




Novela de ficción histórica de Eva García Sáenz de Urturi que ganó el Premio Planeta 2020.
La trama, más que su aparente misterio criminal con ánimo de venganza, se asienta en el retrato de Leonor de Aquitania (aquí Eleanor o Lia) en un tópico de mujer joven, aguerrida, con carácter, rebelde, orgullosa de su linaje y pendenciera (Brave (Indomable)…), unida en sus andanzas y sentimientos a otro joven inexperto, entre el rezo y la espada (poder por obligación), Luis VII, capeto rey de Francia (aquí Luy).

El libro, estructurado en cinco partes con capítulos cortos, alterna en la narración dos primeras personas (Lia y Luy) y una tercera (el Niño), con saltos temporales en un contexto de insidias de corte, guerra religiosa, matrimonios de conveniencia, espionaje… todo un conjunto de acciones de bajo interés, disperso, sin dirección y en tono melodramático.
La novela es muy floja como intriga, y muy superficial como retrato psicológico e histórico.




Ir a la biografía AlohaCriticón de Eva García Sáenz de Urturi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:50    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar