• Por Marta Canacci

urturi-angel-ciudad-review-criticaSinopsis

Se ha producido un incendio en un palacio de Venecia que acogía una reunión de Libreros Anticuarios, muchos de ellos conocidos de Unai/Kraken, quien investiga el asunto que implica también a su madre.
Al mismo tiempo, Elízabeth, en Vitoria, intenta aclarar lo sucedido en la muerte de Gael, el padre de Kraken.

Crítica

Novela de la serie Kraken que alterna tiempos y narrativas.
La que transcurre en los años 90 en Venecia, con centro en la madre del protagonista, se narra en segunda persona. La del 2022 se cuenta en primera persona por parte del propio Kraken.

Eva García Sáenz de Urturi sigue dos intrigas principales que terminan confluyendo en su tramo final. Ninguna de las dos tiene mucho interés y su fusión es muy rocambolesca.

La madre de Unai/Kraken, en Venecia, forma parte de las egerias, falsificadoras internacionales de cuadros que terminan siendo amenazadas.

Kraken, alternando Venecia y la provincia de Vitoria, se enfrenta a una venganza por parte de Calibán, un criminal fugado, a la verdad sobre sus orígenes de familia y a la crisis con Alba, con la que ha roto y con la que tiene una hija llamada Deba.




Las investigaciones criminales son de escaso peso y los conflictos de familia son esquemáticos.
Todo redundando motivos de libros previos y con resoluciones ligeras.

Los capítulos son cortos, lo que ayuda a que esta lectura de entretenimiento sea amena, y las descripciones de Venecia transmiten de forma suficiente los ambientes.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar