• Por Marta Canacci

eva-urturi-libro-negro-horas-sinopsisSinopsis

Unai López de Ayala, exinspector policial conocido como Kraken, investiga junto a Estibaliz Ruiz de Gauna un extraño suceso, el asesinato de un librero en Vitoria vinculado con otra muerte similar en el Barrio de las Letras de Madrid, el de la editora Sarah Morgan.
La implicación de Unai en estos sucesos además se determina por la noticia de que un valioso libro y su propia madre podría estar vinculada… pero la madre de Unai… hace muchos años que está muerta.
Sin embargo, Unai ha recibido una misteriosa llamada que le indica que tiene a su madre y que no la verá con vida hasta que le entregue el Libro Negro De Las Horas de Constanza de Navarra.

Crítica




Historia de intriga criminal con la típica fórmula de alternar épocas para explicar un misterio y un trauma/secreto familiar con un objeto legendario como excusa.

Eva García Sáenz de Urturi, en su cuarta historia protagonizada por Unai/Kraken, utiliza la primera persona para la época actual, con la intriga sobre la identidad materna y el misterio en torno a un valioso libro; y la tercera para llevarnos a los años 70 y contarnos los orígenes y ascendencias del protagonista muy falto de singularidad más allá de su contexto urbano vitoriano.

El núcleo de la novela es el amor a los libros y el negocio en torno a esa pasión bibliófila, con muchas citas a autores y títulos, algo que entorpece la narrativa al acumular datos de forma innecesaria para la trama.

El aspecto de intriga es poco interesante, con personajes funcionales y mucha referencia forzada; y el de la madre parece un serial del XIX, concluyendo todo de manera demasiado rocambolesca.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar