• Por Antonio Méndez

evelyn-waugh-noticia-bomba-librosCrítica

Después de ser confundido con un novelista, William Boot, colaborador de la publicación “Daily Beast” como columnista sobre asuntos de naturaleza, abandona su residencia campestre para convertirse en corresponsal de guerra en el país africano de Ismailí.

En el año 1938 se publicó este libro de Evelyn Waugh, “Scoop” en original, que mezcla la sátira periodística y política con la comedia de equívocos y la “screwball comedy” dentro de un enfoque humorístico de caricatura e incorrección política.

La novela, escrita con una prosa fluida rica en caracteres y escenarios con ecos de los trabajos del maestro P. G. Wodehouse, tiene altibajos.

Los estereotipos sociales y raciales deberían limarse o eliminarse, y el efecto cómico es moderado con una estructura mejorable; pero resulta interesante en la descripción sardónica de tipos confrontados ideológicamente pero vinculados en su afán totalitario, y por la mirada socarrona a la praxis y competitividad profesional convertida en farsa sensacionalista.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Evelyn Waugh

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar