• Por Marta Canacci

federico-axat-hija-ejemplar-sinopsisSinopsis

La periodista Camila Jones investiga la desaparición de una adolescente, Sophia Holmes, a quien la policía cree suicida.
Esta desaparición se produjo después de filtrarse un vídeo sexual de su amiga Janice y encontrarse muerto el autor del mismo.

Crítica

Novela con saltos temporales que alternan el presente de una investigación criminal y el pasado, con acciones previas al hecho central del suceso que mueve la historia.

Tras la introducción de la situación que lleva a la periodista Camila Jones a tomar el protagonismo en ese presente, conocemos a los adolescentes protagonistas, sus gustos musicales, la ilusión de la formación de un grupo pop, sus relaciones familiares en diversos ambientes, las típicas tensiones de grupo de instituto…

Narrado en tercera persona, el libro termina redundándose muchísimo sin que fluya una narración natural de personajes y situaciones que haga pensar al lector.

Se acumulan explicaciones sobre explicaciones, justificaciones sobre justificaciones, para tratar el tema de una red de pederastia con vídeos filtrados en redes sociales.




El autor involucra a muchos personajes ligados con los adolescentes protagonistas en tal red para dotar de fuerza y matices a la historia, pero todo termina resultando muy forzado, lo que conlleva falta de empatía con sus emociones.

Se crean también otros conflictos y traumas en personajes secundarios que no deberían incluirse, ya que disuelven el tema central, tampoco nada original, en momentos de poco interés.

Además el método utilizado de protección, visto como heroicidad, no es el deseable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar