• Por AlohaCriticón

la promesa del angel frederic lenoir libro critica portadaSinopsis

Una joven arqueóloga llamada Johanna busca descifrar un enigma en la abadía benedictina de Mont Saint-Michel tras sufrir unas pesadillas recurrentes con un monje descabezado repitiendo una frase extraña en latín.

Crítica

Intriga e historia, un cóctel verdaderamente muy… ejem… poco manido en estos tiempos que corren… No es del todo malo este thriller ofertado por Frederic Lenoir y Violeta Cabesos que parece conceptuado con referencias a dos clásicos-tostón-apañados como son “Los Pilares De La Tierra” de Ken Follett y “El Nombre De La Rosa” de Umberto Eco.

“La Promesa Del Ángel” crea un enigma escrito de manera correcta pero no demasiado original en su conexión entre historia-misterio-religión-arqueología. Sin embargo, la historia se desarrolla de manera convincente y es manejada con el suficiente suspense como para no lanzar el libro por la ventana a pesar del exceso en las descripciones que pueden llevar al amodorramiento a unos y a la excitación masoquista a otros ante la documentación y erudición sobre los asuntos y escenarios tratados.

Además, no tiene demasiadas pretensiones y la historia, a pesar de la escasa profundización de sus personajes, provoca sin demasiado esfuerzo el tránsito histórico y sirve para ubicar al lector en la época medieval y en el proceder artístico y monástico de este sugestivo período.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Frederic Lenoir

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:84    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar