• Por AlohaCriticón

los nibelungos friedrich hebbelObra teatral escrita en 1862 por Friedrich Hebbel sobre el mito de los Nibelungos, descrito en principio en un poema anónimo de corte épico procedente del siglo XIII.

Hebbel desarrolla esta historia de venganzas, heroismo y ambiciones en una trilogía compuesta por tres partes: “Siegfried, el de la piel de cuerno”, prólogo de un solo acto, “La muerte de Siegfried”, dividida en cinco actos y “La venganza de Kriemhild”, también desarrollada en cinco actos.

En ella vemos como el paradigma de valeroso héroe medieval, Siegfried, tras derrotar al dragón y alcanzar el tesoro de los Nibelungos anhela casarse con Kriemhild, la hermana de Günther, el rey de Burgundia. Para ello debe conseguir que el monarca conquiste a la esquiva Brunhild.

La capacidad del autor para otorgar dimensión a la psicología de sus caracteres sin perder el aliento épico, el progreso intrigante y la expresión romántica y filosófica de la trama, aspectos que junto a la captación realista del período histórico hacen de esta tragedia uno de los mejores trabajos realizados sobre esta atractiva saga tan inherente al sentimiento nacionalista germano, la cual, la saga, no la obra en sí de Hebbel, fue musicada de manera magistral por el compositor Richard Wagner y llevada al cine de forma espléndida por Fritz Lang.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Friedrich Hebbel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar