• Por AlohaCriticón

fausto goethe libro portada book coverGoethe aborda en esta obra de plasmación poética y esencia filosófica el legendario mito de Johann Faust, quien vendió su alma a Mefistófeles a cambio de la juventud eterna, la consecución de las más altas cotas de conocimiento y el sentimiento amoroso por Margarita.

En este camino por las vivencias de Fausto, el autor alemán explora con un hermoso tacto expresivo las distintas formas y naturalezas del ser humano.

Leamos un fragmento:

…Coge el libro y pronuncia misteriosas palabras, brota una viva llama, y El Espíritu aparece en ella…

EL ESPÍRITU: ¿Quién me llama?.

FAUSTO: (Volviendo la cabeza) ¡Visión horrible!

EL ESPÍRITU: Me has evocado con el poder de tus palabras, me has obligado a desprenderme de mi órbita, y ahora…

FAUSTO: ¡Tu presencia me aterra!.

EL ESPÍRITU: Con tanta insistencia has aspirado a mí, con tal ardor deseabas oírme y contemplarme cara a cara, que he debido ceder a los votos de tu corazón. Heme aquí, pues.

¿Qué miserable terror se apodera de ti?. ¿Qué has hecho, hombre intrépido, de tu valor, de tu alma, que ahora mismo creaba un nuevo mundo para dirigirlo y fecundarlo a su antojo, que en sus transportes de gozo se creía elevaar hasta nosotros?. ¿Eres tú Fausto?. ¿El que con su poderosa invocación se arrojaba hacia mí?. Eres tú, tú que a mi soplo quedas atemorizado como un cobarde e inmundo insecto, que se arrastra temblando a mis pies.

FAUSTO: ¡Yo retroceder delante de ti, hijo del fuego!. Yo soy Fausto, yo soy inmortal como tú…….

Ir a la biografía AlohaCriticón de Goethe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:61    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar