• Por Antonio Méndez

hp-lovecraft-alquimista-sinopsisSinopsis

En un castillo francés reside el solitario Antoine, descendencia de una noble estirpe que sufre una maldición: todos ellos fallecerán sin superar los 32 años de edad.
Esta maldición fue lanzada hace siglos por Charles Le Sorcier, el hijo de un anciano mago, Michel Mauvais, muerto por culpa de un antepasado de Antoine.

Crítica




hp-lovecraft-el-alquimista-review-criticasEscrito en su adolescencia, en el año 1908 (aunque no se publicó hasta el año 1916), este cuento de H. P. Lovecraft narra una historia de maldición en primera persona… melancólico cuento de perdidas grandezas…

Antoine… huraño de atormentada vida… es el descendiente de una estirpe maldita desde el medievo, época en la que un aristócrata mató a un alquimista y su hijo juró venganza. La venganza es el tema principal del texto.

Lovecraft, con profusa adjetivación e influencias góticas de su maestro Edgar Allan Poe, dota de personalidad al castillo en una historia pulp de terror, básica pero de suficiente interés, rematada con un impacto menor de la sorpresa que pretendía el autor de Providence.

Ir a la biografía AlohaCriticón de H. P. Lovecraf

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar