• Por Antonio Méndez

lovecraft-arthur-jermyn-critica-reviewSinopsis

El tatarabuelo de Arthur Jermyn, Sir Wade Jermyn, exploró el Congo y allí conoció a su esposa, presuntamente hija de portugués a la que nadie vio tras la vuelta del aristócrata al Reino Unido.
Sir Wade afirmó descubrir una extraña civilización en la jungla que nadie creyó.
Acabó en un sanatorio psiquiátrico.
A partir de Sir Wade, sus descendientes, ascendientes de Arthur, han sufrido deformaciones físicas y psicológicas.

Crítica




En el año 1920 se publicó en la revista The Wolverine este cuento de H. P. Lovecraft con centro en la familia Jermy, aristócratas ingleses marcados por un hecho ocurrido en el siglo XVIII.

La vida es terrible.
Tras el telón de lo conocido asoman atisbos de demoníaca verdad.

Así inicia Lovecraft esta historia de ambiente gótico-inglés y escenario africano (más próximo a Edgar Rice Burroughs que a Joseph Conrad) en el que su protagonista, Arthur Jermy, se ve arrastrado por la revelación de un secreto familiar.




Degeneración física.
Zozobra mental.
Manicomios.
Suicidio.

El bestialismo como motivo de horror familiar en una consecuencia híbrida destacada por su atmósfera, muy interesante el progreso cronológico familiar, con una resolución exagerada de horror visto como maldición “antinatura” antepuesta al amor y condicionada en su efecto (algunos añadirían por racismo) por la teoría evolutiva de Charles Darwin y los descubrimientos paleoantropológicos del período (Piltdown… ay, Arthur Conan Doyle).

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar