• Por AlohaCriticón

LEILA.EXE

Arjun es un tímido informático hindú que tras viajar a Silicon Valley para intentar lograr el sueño americano, hecho que por supuesto se topará con la cruda realidad, creará, con la intención de recuperar su trabajo, un virus llamado como su actriz preferida, Leila. Lo que no sospecha es que puede originar un caos a nivel mundial.

“Leila.exe” (2004) es una novela más que estimable. Tras el éxito de “El transformista” Hari Kunzru vuelve a plasmar con humor de sentido crítico, con agilidad en la narrativa y con una prosa elegante, una historia desarrollada con sátira e inteligencia, que también contiene una invectiva contra el engaño, el consumismo, la superficialidad, la apariencia…en resumen, la tontería por la que es atrapada la masa sin saber por qué esta falta de criterio y determinación individual.

Con un contexto actual y guiños a Bollywood, la famosa meca del cine hindú, “Leila.exe” (Transmissión en su versión original) permanece en sus asuntos básicos atemporal, resultando un entretenimiento con varias subtramas que en conjunto ironizan con la aldea global, la inmigración, la tecnología y sus variados comentarios sociales en torno al bobo materialismo, algo tampoco muy original.

Ir a su biografía

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar