• Por Antonio Méndez

marian keyes hay alguien ahi fuera critica libroCrítica

Las hermanas irlandesas Walsh son los personajes más populares de la escritora Marian Keyes, meritoria narradora de apreciable densidad emocional, que tanto aflige con situaciones melodramáticas como inquieta con toques de suspense o permite esbozar una sonrisa con los momentos de humor.

En “¿Hay Alguien Ahí Fuera?” centra su historia en Anna Walsh, trabajadora de una empresa de cosméticos ubicada en Manhattan. Tras sufrir un accidente, y quedar seriamente herida, se recupera física y psicológicamente en el hogar irlandés de sus padres antes de retornar a Nueva York.

marian-keyes-anybody-out-thereCon pasajes narrados en flashbacks, bien introducidos con la acción en presente, la novela logra su propósito de emocionar al permitir el acercamiento íntimo a la figura de su personaje principal y participar con él en su rico contexto sensitivo, teñido en gran parte del libro con un tono sombrío. Ese tono sombrío en ocasiones se manifiesta demasiado lacrimógeno, imponiendo más que sugiriendo. Además la introducción de varios personajes y algunas subtramas que no aportan demasiado a la historia pueden menoscabar el énfasis emocional.

No obstante, en conjunto se trata de una lectura que atrapará a los seguidores de la novelista y con un enfoque real agridulce muy conseguido. Todo ello a través de una entretenida fusión de elementos dramáticos, humorísticos y de suspense, con el amor, el sostén familiar, la futilidad del bienestar y el renacimiento anímico como asuntos básicos de la trama.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Marian Keyes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar