• Por Rita Lorenzo

hector-abad-faciolince-olvido-seremos-criticaSinopsis

Medellín, Colombia.
El médico y profesor universitario Héctor Abad Gómez funda la Escuela Nacional de Salud Pública e impulsa actividades que ayudan a los menos favorecidos.
En un clima de violencia, Abad Gómez termina siendo asesinado en el año 1987.

Crítica

hector-abad-faciolince-biografia-libro-reviewEn este libro, Héctor Abad Faciolince fusiona la autobiografía y la biografía novelada para homenajear a su padre, Héctor Abad Gómez, médico altruista colombiano convertido en mártir de una sociedad violenta.

“El Olvido Que Seremos”, título derivado de un poema de Jorge Luis Borges, además de exponer con ternura la relación paterno-filial y el contexto familiar que centra el volumen, sirve para mostrar durante varias décadas del pasado siglo el ambiente en Colombia de enfrentamiento urbano, social, que conlleva consecuencias dramáticas.

Abad Faciolince, en primera persona, con un lenguaje desprendido de adornos, directo, mediante capítulos cortos, muestra un retrato familiar lleno de afecto, de cariño, con el humanismo y la educación como fundamentos de vida.

El afecto convive en el libro con el dolor y la tragedia en un cúmulo de emociones en donde cabe tanto la admiración como la reflexión, con mensajes de entendimiento y tolerancia que trascienden y se transmiten de forma íntima, sensible.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar