• Por Antonio Méndez

el hombre inquieto henning mankell critica portada libroKurt Wallander intenta descubrir el paradero del suegro de su hija Linda, Hakan Von Eke, un militar de la Marina de Suecia que ha desaparecido en un bosque cercano a Estocolmo. Este suceso puede estar vinculado a un hecho ocurrido en los años 80 con la presencia de submarinos soviéticos invadiendo las costas suecas.

Henning Mankell abandona (presuntamente) al inspector Kurt Wallander con esta novela tras muchos años llenando estanterías con sus investigaciones profesionales y sus cuitas personales.

A diferencia de anteriores ocasiones, que establecían un equilibrio entre intriga criminal y drama psicológico con trazos irónicos sobre las peculiaridades de su antihéroe, en este libro el aspecto de thriller con vinculaciones con la Guerra Fría parece ser empleado como un simple “macguffin” para indagar en los aspectos más lastimeros del personaje protagonista.

Reflexivo y memorativo, Wallander se muestra por Mankell en un retrato melodramático y otoñal que fija de manera taciturna sus flaquezas físicas y psicológicas, conteniendo una indagación crepuscular que alterna una narración incisiva y llena de detalles en su abatido estudio de personaje con una trama de intriga de interés menor.

Agridulce adiós para uno de los últimos caracteres de peso dentro de la novela negra contemporánea.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Henning Mankell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar