• Por AlohaCriticón

LA ESPADA DEL INMORTAL

En “La espada del inmortal”, serie creada en 1994, Manji, un ronin (samurai sin amo, personaje tradicional en los manga de samurais) prácticamente inmortal, decide, tras descubrir la injusticia cometida al asesinar a cien hombres inocentes, purgar los pecados cometidos. Para ello, protege a Rin, una adolescente cuyo padre, maestro de la escuela de artes marciales Muten Ichiryu, y madre son salvajemente asesinados por los miembros de otra escuela escindida trágicamente, la Ittoryu.

Juntos, Manji y Rin, inician un viaje episódico, en el que se enfrentarán de uno en uno a los diferentes miembros de la Ittoryu. Cabe destacar, junto a la épica inherente a la historia, el debate moral que se plantean algunos personajes como Rin, quien al iniciar la venganza teme convertirse en aquello que más odia u otros espadachines que varían desde el claro psicópata hasta la asesina enjaulada en una vida que no le corresponde.

Gráficamente, la técnica utilizada, dibujos a lápiz sin entintar, enfatiza el dinamismo del dibujo con escenas puramente gloriosas en las que el movimiento y la crudeza campan a sus anchas. Asimismo, encontramos también, tal y como es característico en el cómic japonés, gags jocosos que alivian en ocasiones la truculencia de la trama.

Ir a su biografía

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar