• Por AlohaCriticón

UNA NOCHE DE PERROS

Hugh Laurie

El ex policía Thomas Lang trabaja como pistolero a sueldo. Cuando rechaza el encargo de asesinar a un empresario estadounidense se ve envuelto en una peligrosa telaraña de corrupción y muerte.

Cuando este mismo año, el actor Hugh Laurie ha publicado en su lengua materna su segunda novela, “The Paper Soldier” (2006), en España, y a raíz del éxito de la teleserie “House”, aparece la primera, “The Gun Seller”, titulada por estos lares “Una noche de perros” y escrita por el autor británico en el ya lejano año de 1996.

Aunque Laurie es conocido principalmente por “House”, este comediante británico había saltado a la fama en su país en los años 90 por incorporar en “Jeeves & Wooster” a Bertie Wooster, célebre personaje creado por uno de los grandes nombres del humor inglés literario, P. G. Wodehouse, magnífico escritor del que parece que Laurie, empapado en las historias del maestro, ha tomado como modelo para la ironía, la sofisticación y acidez que destila esta recomendable novela.

El libro es una inteligente y fresca parodia de la novela clásica negra y de espionaje a lo Ian Fleming/James Bond, un thriller de ligero ritmo con suspense y mucho agudo humor de corte “wodehouseiano”, en donde confluye un antihéroe de notable encanto y un catálogo curioso de vivaces personajes y agitadas situaciones. Merece la pena.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar