• Por Antonio Méndez

fear and loathing in las vegas review critica book libro miedo y asco en las vegas hunter s thompsonCrítica

Hunter S. Thompson, nombre clave del “Nuevo Periodismo” con su periodismo “Gonzo”, alcanzó popularidad internacional cuando Terry Gilliam adaptó con Johnny Depp y Benicio del Toro uno de sus libros más importantes, “Miedo y Asco En Las Vegas” (“Fear And Loathing In Las Vegas”) (1971), ilustrado en su origen por el dibujante Ralph Steadman.

En este volumen expone sus experiencias lisérgicas en la lúdica ciudad de Nevada durante comienzos de los años 70, época propicia para que la juventud experimentase con drogas en abundancia dentro del contexto contracultural rock y/o hippie nacido a mediados y finales de la década de los 60.




hunter-s-thompson-libros-criticaEmplea a personajes antiheroicos ficticios como el periodista Raoul Duke (alter ego del escritor estadounidense) y al abogado Dr. Gonzo, quien no era más que Óscar Zeta Acosta, compañero de correrías de Thompson.

Hedonismo y alucinación sin trama más allá de la exploración ácida, mezcla entre fantasía psicodélica y crónica de reportero en un ejercicio escapista con influencias de autores como Jack Kerouac, Henry Miller, J. D. Salinger o William Burroughs escrito con humor, nervio narcótico, tramos surreales en flujo de conciencia y dos personajes en búsqueda del sueño americano dentro de un período de desorientación que, dependiendo de nuestra dirección, tanto puede llevarnos al éxtasis aparentemente feliz como al miedo o al asco.

Para leer junto a la “Gaseosa De Ácido Eléctrico” (1968) de Tom Wolfe y más tarde contemplar la película “El Viaje (The Trip)” de Roger Corman.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar