• Por AlohaCriticón

isabel allende libro paula

De un emotivo, doloroso, melancólico y extenso diálogo entre una madre y su hija, sumida ésta en un estado de coma del que no saldrá hasta el final de sus días, nació “Paula”, una de las obras de Isabel Allende más conmovedoras y sensibles.

“Escucha Paula, voy a contarte una historia para que cuando despiertes no estés tan perdida”. Así con la esperanza dibujada en las palabras, Isabel Allende inicia el relato autobiográfico más desgarrador de toda su producción literaria que termina convirtiendo a la novela en un canto a la vida.

A través de él, y como medio de catarsis emocional, la escritora intentando liberarse de la agonía y del dolor que el estado de su hija le produce, iniciará un diario que viajará del presente al pasado.

Un presente que narra la lucha por salvarla, que indaga en el alma, en los sentimientos de una madre sumida en la tristeza pero esperanzada en un posible despertar. Y un pasado que evoca los momentos agridulces de toda una vida y de una familia que tuvo que sufrir el exilio de su Chile querido.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Isabel Allende