• Por AlohaCriticón

italo calvino el baron rampante libro cover portadaEste libro de Italo Calvino se incluye en la trilogía denominada “Nuestros Antepasados” que completan los títulos “El Vizconde Demediado” y “El Caballero Inexistente”.

En “El Barón Rampante” (1957) el escritor italiano cuenta como un muchacho de doce años llamado Cosimo Piovasco de Rondó decide pasar toda su vida encaramado en un árbol a través de un maravilloso tratado de rebeldía, perseverancia y autoafirmación existencial.

il barone rampante libro portadaLeamos un breve fragmento:

Fue el 15 de junio de 1767 cuando Cosimo Piovasco di Rondo, mi hermano, se sentó por última vez entre nosotros. Lo recuerdo como si fuera hoy.

Estábamos en el comedor de nuestra villa de Ombrosa, las ventanas enmarcaban las tupidas ramas del gran acebo del parque. Era mediodía, y nuestra familia, siguiendo una antigua tradición, se sentaba a la mesa a esa hora, pese a que ya cundía entre los nobles la moda, llegada de la poco madrugadora Corte de Francia, de almorzar a media tarde. Soplaba un viento del mar, recuerdo, y se movían las hojas.

Cosimo dijo:

– ¡He dicho que no quiero y no quiero!- y rechazó el plato de caracoles. Jamás se había visto desobediencia más grave.

En la cabecera estaba el Barón Arminio Piovasco di Rondo, nuestro padre, con su larga peluca sobre las orejas, a lo Luis XIV, pasada de moda como tantas cosas suyas……………………………

Ir a la biografía AlohaCriticón de Italo Calvino

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar