• Por Antonio Méndez

el guardian entre el centeno j d salinger libro portadaCrítica

Holden Caulfield es el protagonista de “El Guardián Entre El Centeno”, “The Catcher In The Rye” en original, novela de J. D. Salinger sobre un joven antihéroe que es expulsado del centro educativo al que acude. En su vuelta a Nueva York y para evitar que sus padres no se enteren de esa expulsión vivirá una serie de singulares peripecias.

the catcher in the rye book salinger review coverTexto agridulce escrito por Salinger en el año 1951. Narrado en primera persona y en tiempo pasado, está desarrollado con cercanía, descoque, cinismo… por el citado Holden Caulfield, adolescente ingresado en un psiquiátrico a causa de un desorden nervioso que enfrenta su pensamiento con un contexto del que se considera desplazado pero en el que intenta adentrarse.

Se adoptan agudos enfoques y un sentimiento de sarcasmo arrebatador, invocando también una frustrante desilusión y buscada alienación que le mantiene al margen de la superficialidad e hipocresía que domina el mundo adulto, todo ello condensado en el período de un fin de semana.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. D. Salinger

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:62    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar