• Por AlohaCriticón

El malvado Sauron, señor de la oscuridad, desea conseguir el Anillo Único para dominar por completo la Tierra Media. Un hobbit llamado Frodo tendrá que destruir el anillo en el Monte del Destino, ayudado por la Comunidad del Anillo, compuesta por cuatro hobbits, un elfo, dos hombres, un enano y un mago llamado Gandalf.

Una obra maestra de la literatura fantástica que Tolkien desarrolló en principio para intentar expandir su historia previa de “El Hobbit”.

La concepción de esta obra parte de su erudición en la época medieval, y su profundo estudio de leyendas, religiones y mitos diversos. En su esencia no deja de ser una fusión épico-heroica medievalista de valores católicos y mitología nórdica. También son claras las influencias literarias de los dramas históricos de William Shakespeare, desde sus recorridos monárquicos de Ricardos y Enriques hasta el “Macbeth” escocés.

A tales influencias le añadimos una capacidad suprema en cuanto a pulso narrativo, riqueza lingüística, y alta creatividad en la imaginería, y tenemos la consecuencia materializada en tres libros imprescindibles editados a mediados de los años 50: “La Comunidad Del Anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno Del Rey”.

A través de los mismos nos sumergimos en una épica absorbente y fascinante, que derrocha imaginación en un rico e influyente universo de multiplicidad de personajes y escenarios, en donde confluyen asuntos universales y atemporales como la muerte, el valor, el honor, la amistad, la corrupción, la avaricia o su principal asiento: la lucha entre el bien y el mal.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. R. R. Tolkien

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar