Crítica
Segunda entrega de la “Trilogía del Cristo Clonado” ideada por James BeauSeigneur.
Tras iniciar su historia futurista en “A Su Imagen”, el escritor y político estadounidense ubica a su mesías Christopher Goodman (clonado con restos de la Sábana Santa de Turín) en un período apocalíptico y de supervivencia ante una amenaza exterior, lugar propicio para el nacimiento de una nueva Era.
A pesar de la dificultad de trasladar a la realidad la cuestión principal, el autor no escatima en detalles que sustentan con imaginación la credibilidad fabuladora sus escenarios y personajes en una narración tan improbable como estimulante, con constantes giros en una trama ágil que afronta de manera aguda asuntos científicos, sociopolíticos y bíblico-proféticos y que involucra al lector en la acción y en su contexto, entreteniéndole al mismo tiempo que provocándole intelectualmente.
La escritura de BeauSeigneur le vincula con best-sellerianos de intriga y suspense como Tom Clancy o Michael Chrichton, y contiene resonancias de maestros de la ciencia-ficción y la distopía, principalmente George Orwell.