• Por Marta Canacci

javier-castillo-juego-del-alma-sinopsis-novelasSinopsis

Nueva York, 26 de abril del año 2011.
La periodista y escritora Miren Triggs se encuentra herida en camino a Rockaway Beach. Sin fuerzas y perseguida. Está en peligro…
Tres días antes, el inspector Ben Miller investigaba la extraña muerte de una joven adolescente que aparece crucificada, un asesinato que podría estar vinculado al de otra muchacha desaparecida hace años: Gina Pebbles, y de cuyo caso se había ocupado Miren Triggs.

Crítica




Novela de Javier Castillo con la misma protagonista de su libro anterior, “La Chica De Nieve”, ocupada en un caso distinto pero con motivos y acciones similares.
La narración alterna la primera persona (Miren Triggs) con la tercera, buscando una situación de impacto inicial antes de un salto temporal que, progresivamente, va ligando a sus tres personajes principales (Miren, el inspector Ben Miller y el profesor de Periodismo, Jim Schmoer) en la trama de misterio criminal hasta el reencuentro con la primera acción.

La narración de Castillo es fluida y la historia tiene intensidad.
Sin embargo, los temas que aborda, su ejecución, contexto y consecuencias, recaen en numerosos lugares comunes… fanatismo religioso, sectas y rituales sin originalidad en su puesta en escena, abusos sexuales, vínculos turbios de familia, remedos de la película “La Habitación”… y los traumas y relaciones personales de los personajes principales son aderezos sin trascendencia emocional.
Gran parte del epílogo sobra.
Thriller ligero y formulista para seguidores de su autor.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar