• Por AlohaCriticón

jenny siller flashback critica review libro portada

FLASHBACK

Jenny Siler

Una mujer con un fuerte golpe en la cabeza y al borde de la muerte es socorrida por unas monjas que, ante su desmemoria y la presencia de datos que confirmen su identidad, termina bautizándola como Eve. Después de un largo año una noche unos desconocidos asaltan brutalmente el convento provocando una masacre.

Es entonces cuando la mujer decide adivinar cuál es su verdadera identidad y quiénes son las personas que han intentado matarla por mediación de la únic a pista que poseía: un pasaje del ferry Tánger-Algeciras.

Esta es la primera novela editada en español de Jenny Siler, una joven escritora de intriga criminal que debutó en 1999 con “Easy Money”, un libro muy bien recibido por la crítica estadounidense.

En “Flahback” demuestra conocer a la perfección los resortes del thriller, desarrollando con solidez e interés una trama negra con el principal protagonismo de un amnésico personaje femenino atormentada por un pasado turbio muy diferente a su presente. La indagación personal en base a una limitada huella y la liberación de las dudas existenciales que le asaltan llevarán a la mujer a investigar su identidad al mismo tiempo que a enfrentarse con quienes desean su desaparición.

“Flashback” es un libro de intriga, acción y suspense bastante recomendable. Narrado en tercera persona destaca la excelente descripción de ambientes norteafricanos, el acertado perfil y progreso psicológico de la protagonista (aunque poco significados en los caracteres secundarios y un tanto ahuecado en algunas motivaciones y hechos), el uso de los diálogos, la creación de atmósferas, y el pulso narrativo de Siler, quien idea una trama que engancha desde las primeras páginas.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Jenny Siler

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar