• Por Antonio Méndez

joe hill el traje del muertoSinopsis

Jude Coyne, un rockero retirado, reside en una mansión aislada al lado de su novia Georgia y su asistente. Su obsesión por coleccionar objetos extravagantes y relacionados con lo paranormal, le lleva a pujar en una subasta de internet por un fantasma. Tras conseguir su posesión, recibirá una caja en forma de corazón con el traje del muerto.

Crítica

joe-hill-heart-shaped-boxRemedando el estilo y las temáticas de su padre, y añadiéndole otras referencias literarias, como Dean Koontz, Bernard Malamud, o Lovecraft, Joe Hill demuestra en este libro que tiene conocimiento de los resortes de los géneros abordados en su versión más “bestsellera”, y que sabe escribir con claridad en base a creaciones visuales de impacto, sin perder conexión emocional con los personajes principales. La pena es que todo está tratado con un exceso lastimoso de convencionalismos.

En este título debut, Hill, seguramente un gran aficionado al rock como su padre, hace protagonista principal de su libro a un cantante de death metal de mediana edad, amante de la colección de objetos macabros, y gustoso de rodarse de groupies a las que bautiza con el nombre de su estado natal. Tras adquirir el traje de un muerto en una subasta por internet, se verá acosado por una fantasma en busca de venganza por el suicidio de su hijastra, una groupie de Coyne llamada Anna/Florida.

Muy tópico en el retrato de las circunstancias de acoso fantasmal y con un desarrollo que desenfoca su esencia primera y primaria, se fundamenta en la venganza con una consecuencia final moralista de redención, tras un desarrollo que mezcla una atmósfera gotico-friki-fantasmal con el relato de carretera de poso melodramático. Todo ello expresado través de una prosa simple, sin atavíos superfluos y muy deudora de la imaginería cinematográfica. Un libro tan accesible como trivial.

Ir a su la biografía AlohaCriticón de Joe Hill

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar