• Por Marta Canacci

joel-dicker-el-tigre-novelas-espanolSinopsis

Rusia, siglo XIX. El zar Nicolás II recompensará a quien logre acabar con la vida de un tigre herido que está sembrando el terror en la población. El joven Iván Levovitch intentará matarlo y conseguir esa recompensa.

Crítica

Este libro fue el debut como escritor de Jöel Dicker, autor suizo que logró el éxito internacional gracias a la novela “La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert”. Mucho antes, antes de llegar a los 20 años de edad, había escrito “El Tigre”. un relato que se ambienta en la Rusia decimonónica con el último zar, Nicolás II, gobernando Rusia.

joel-dicker-le-tigreEl aspecto de los zares y la política previa a la revolución poco importa aquí a Dicker, ya que lo que hace en esta historia es enfrentar a hombre y animal en un escenario siberiano, tan fascinante como inhóspito.

Es una narración muy corta, juvenil, de buena atmósfera de época intentando imitar a los escritores rusos del XIX, pero el tema alegórico de enfrentamiento entre “bestias” alterna lo plano con lo ampuloso con una conclusión amarga.

Un cuento que si por algo es válido es por el ambiente y por la determinación e intensidad otorgada a su ambicioso personaje central.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar