• Por Antonio Méndez

la verdad sobre el caso Harry quebert Joel dicker libro review Book cover portadaSinopsis

Marcus Goldman es un joven escritor que intenta averiguar la verdad sobre el asesinato de Nola Kellergan, adolescente cuyo cadáver ha sido encontrado en el jardín del mentor de Goldman, Harry Quebert.

Crítica

Joël Dicker es un autor suizo que (de forma incomprensible) ganó el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa gracias a este sobrevalorado thriller.

Mezcla una rocambolesca intriga criminal en una pequeña comunidad llena de caracteres excéntricos, una tópica relación estrecha entre maestro-pupilo con diatribas sobre el mundo editorial y un melodrama espinoso con amor prohibido en relación de edad dispar, sentimientos no correspondidos, frustraciones varias, una madre fanática que deprime, otra controladora que pretende hacer gracia, abusos sexuales…

El resultado es un enmarañado, repetitivo encuentro de personajes y acciones superficiales, efectistas, de escasa dimensión, con baja intensidad en unos tratamientos muy ligeros a temas graves. Vamos, que este señor no es ni Tennessee Williams (“Baby Doll”) ni Vladimir Nabokov (comparar este libro con “Lolita” es una ofensa intelectual).

Su narración prosaica en primera persona y con esencia de guión más que de novela literaria (típico del best-seller más abochornante) utiliza saltos temporales, muchos diálogos y una excesiva acumulación de giros con el objetivo de mantener entretenido al lector. Puede que incluso lo consiga…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar