• Por AlohaCriticón

joey goebel el artista torturado

EL ARTISTA TORTURADO

Joey Goebel

Un magnate en vísperas de la muerte desea crear una organización que ayude a generar artitas de entidad en un mundo dominado por la mediocridad. Para conseguirlo asignará mentores y representantes a los jóvenes creadores que ayuden a enlutar su existencia con la desdicha y el sufrimiento, creando una atmósfera de infelicidad proclive a la producción de obras de arte.

Segunda novela de Joey Goebel, una fabulación satírica sobre la creación artística, la manipulación del artista y la degeneración del arte en la industria del entretenimiento.

Le sobra cierta autocomplacencia y el trivial reflejo de una propia autofrustración (Goebel formó parte de una banda de rock que debieron escuchar sus familiares y cuatro amigos), pero tiene apuntes interesantes en la descripción del mundo de los titiriteros y manipuladores del entretenimiento más vacuo, a pesar de que en ocasiones la diatriba sea redundante en tonos y motivos, no aporte nada nuevo y fuerce alguna referencia de cultureta más que de cultura.

También está bastante enfocado el retrato de los personajes, con un vínculo especial entre los dos protagonistas, mantiene el sentido acertado de una intriga narrativa con altas dosis de cinismo y acritud, y la crónica ágil no embota en demasía una historia con influencias de Scott Fitzgerald, Chuck Palahniuk, Nick Hornby y Brett Easton Ellis.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar