• Por Antonio Méndez


Este libro, aunque aparecido en español después de “El Niño Con El Pijama De Rayas”, supuso el debut como escritor del irlandés John Boyne, quien en esta novela de fantasía a través del tiempo nos hace partícipes de las aventuras de Matthieu Zéla, un joven que tras dejar de envejecer en el siglo XVIII se convierte en testigo de sucesos como la Revolución Francesa, el Hollywood de los años 20 o el crack del 29.

El texto, con influencias vagas de “El Retrato De Dorian Gray” de Oscar Wilde, sirve a su autor para realizar un recorrido histórico sobre acontecimientos y personajes muy diversos en un desarrollo tan ambicioso como esquemático.

Mantiene el interés en algunos acontecimientos de gran trascendencia sociopolítica, en especial los actos revolucionarios del XVII y XVIII, y naufraga en otros convertidos en simples anécdotas.

Es un libro de memorias sobre una larga vida que progresivamente va subrayando sus aspectos más dramáticos en vínculos de familia. La sugerente premisa no termina de entusiasmar. Alterna con habilidad su temporalidad y podría resultar una imaginativa alegoría sobre el largo proceso que lleva alcanzar la madurez (si es que se alcanza alguna vez) pero le falta profundidad en todos sus aspectos.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Boyne

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar