• Por Antonio Méndez

el camino blanco john connolly libroSinopsis

Charlie “Bird” Parker investigará el asesinato de una joven blanca, hija de un rico y poderoso hombre de Carolina del Sur, un hecho del que culpan a un hombre negro en vísperas de ser condenado a muerte.

Crítica

Cuando ya existe otra historia del detective Charlie Parker llamada “The Black Angel”, se edita en español “The White Road” con este “El Camino Blanco”, una historia criminal con apuntes raciales y sociales que tanto nos conduce a Harper Lee como a James Lee Burke.

Aunque la intricada trama sobre abuso racial, diferencia de clases, justicia… la extrema aparición de personajes y la estructura no terminan de convencer en algunos pasajes, la novela no carece de mérito con una prosa dotada de poética que no descuida el exigible aspecto intrigante y de suspense (incluso el terror) que vaya más allá de lo básico, junto a una oscuridad penetrante en ambientes pantanosos, una rara intensidad y descripciones muy efectivas.

Es la cuarta entrega de un lote muy recomendable, iniciado con “Todo Lo Que Muere” y proseguido por “El Poder De Las Tinieblas” y “Perfil Asesino”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Connolly

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar