• Por Antonio Méndez

paper towns john green ciudades de papel critica libroSinopsis

Un estudiante de instituto llamado Quentin está enamorado de su vecina, la enigmática Margo Roth Spiegelman. Ambos vivirán una historia de suspense y aventura después de que Margo le proponga a Quentin un plan de venganza. Más tarde se creará un misterio cuando Margo termine desapareciendo.

Crítica

john-green-paper-towns
Después del éxito de “Bajo La Misma Estrella” se publicaron en español las novelas previas escritas por John Green, todo un fenómeno editorial. Aunque enfocadas al público juvenil, los libros de este autor transcienden a su lector adolescente por la calidad de su estilo, con uso de simbolismos, metáforas… y su talento para la creación singular de personajes e historias con ecos de J. D. Salinger a pesar de ciertas redundancias apreciadas en sus relaciones de caracteres en contraste, en las diversas referencias culturales (aquí desde Walt Whitman a Herman Melville), en el pintoresquismo friki, en las pretensiones filosóficas o en el empleo del viaje como iniciación y/o descubrimiento.

A pesar de altibajos rítmicos y un final anticlimático, “Ciudades De Papel”, con narración en primera persona desde la perspectiva de Quentin, principal personaje masculino, es un libro de cierto mérito que utiliza la obsesión, la idealización, para configurar una búsqueda externa e interna donde cabe el humor, el drama o el misterio con el propósito de descubrirse a uno mismo y descubrir a la persona más allá del personaje aparente que nos hayamos formado.

Esta novela fue adaptada al cine con Nat Wolff y Cara Delevingne como protagonistas.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Green

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar