• Por Antonio Méndez


Sinopsis

Kyle McAvoy es un brillante estudiante de Derecho de la universidad de Yale que recibe la visita de Plant, agente del FBI que le chantajea con revelar una violación a una compañera de universidad si no acepta trabajar en un conocido bufete de abogados de Nueva York.

Crítica

Lejos de sus mejores momentos, John Grisham amplía sus novelas de intriga legal con conexiones sociopolíticas con “La Trampa”, un libro que cuenta las peripecias de un joven idealista atrapado en un chantaje que desvela diferentes corruptelas y coacciones de poder.

La narración del autor estadounidense es ligera pero lo que narra es una nadería, con lo que tal ligereza se convierte en modorra sobre un enredo desapasionado con trazos demagógicos, y el protagonismo de caracteres planos que no transmiten emoción alguna en sus circunstancias personales y profesionales.

Los personajes, escenarios, giros, comportamientos éticos y motivaciones personales son reciclajes previsibles de anteriores obras, y su resolución contiene un propósito de secuela para volver a machacar una fórmula que alcanzó uno de sus momentos más dignos con “La Tapadera”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Grisham

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:25    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar