• Por Antonio Méndez

el hombre mas buscado john le carre libro a most wanted manSinopsis

En la ciudad alemana de Hamburgo reside Issa, un musulmán hijo de un importante oficial ruso llamado Grigori Karpov y de una chechena que se convierte en sospechoso de terrorismo y objetivo de varios servicios de espionaje internacional.

Crítica

El maestro de la intriga John le Carré, quien ha escrito algunas obras clave del género de espionaje, como “El Espía Que Surgió Del Frío” o “Llamada Para El Muerto”, aborda los métodos de lucha antiterrorista en esta novela titulada “El Hombre Más Buscado”.

john-le-carre-a-most-wanted-manNo está a la altura de sus clásicos de la Guerra Fría, pero contiene parte de las habilidades en la construcción de historia y personajes de su autor, la incisión psicológica sobre los personajes principales, la complejidad moral de la trama, el estilo realista o el enfoque crítico sobre cuestiones de actualidad.

Sin embargo, y partiendo de las características descritas, la construcción de la trama se muestra un tanto forzada y no carece de estereotipos además de dispersión de lugares comunes.

Aunque saludable, el enfoque crítico se asienta aquí en una trivial perspectiva maniquea, que parece moverse más por la elemental dirección tendenciosa (por no hablar de la clásica actitud infantil de autoflagelación del occidental) que por una exposición compleja sobre un asunto de tanta complejidad como es el difícil combate contra la violencia y el cumplimiento de la ley en las acciones contra el terrorismo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John le Carré

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar