• Por Antonio Méndez

jose carlos somoza zigzag libroSinopsis

Elisa Robledo es una joven profesora de física teórica que vive atormentada con el recuerdo de unos experimentos realizados junto al célebre científico David Blanes. Basándose en la teoría de cuerdas intentaron retroceder en el tiempo y poder así contemplar el pasado de la humanidad.

Crítica

El autor de la muy legible “La Caverna De Las Ideas” arrimando su narrativa a la concesión best-selleriana que conceptúa una trama con personajes sin cuerpo a través de una prosa ligera, asequible, sin mucho que decir a pesar del tocho conformado y la presunción manifestada en una interesante premisa que termina decepcionando hasta decir basta con fundamento en las manidas consecuencias del error/abuso científico y perspectiva de insufrible intriga y terror adolescente.

Todo ello, junto a ecos de techno-thrillers a lo Michael Crichton o Patrick Robinson, y fundamento de descocado telefilm revestido de física cuántica (que eso siempre conlleva un aderezo científico de “nivel”), configura un ejemplo de literatura-chicle para mascar mecánicamente durante un cierto tiempo y despues escupirla con abandono y sin apasionamiento.

Nada mejor para disfrutar con la narrativa de Somoza que obviar este título y leer otras de sus previas obras, como la mentada “La Caverna De Las Ideas” o “Clara y La Penumbra”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de José Carlos Somoza

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar