• Por AlohaCriticón

DON PIO

Don Pío nació en 1947. Casado con Doña Benita, es un oficinista calvo, de pequeño bigote y bombín, de clase media. A través de sus historias autoconclusivas con situaciones familiares, domésticas y laborales desde una óptica humorística a la que no le falta una irónica visión social, nos vemos inmersos en los problemas y avatares típicos del hombre cuarentón matrimoniado, principalmente en interacción con su jefe y su esposa.

GORDITO RELLENO

Creado en 1948, Gordito Relleno es un personaje, una especie de antihéroe perdedor, apacible e inocente, de formas redondeadas y pensamientos nobles que finalmente no le deparan demasiadas satisfacciones en su contacto con el prójimo.

DON BERRINCHE.

Al igual que Gordito Relleno, Don Berrinche nació en 1948, pero al contrario que aquel, éste era un misántropo de tomo y lomo. Eterno cabreado y símbolo del descontento social, va cargado con un garrote con un pincho que vaya como dejará al pobre que le arree un zurriagazo.

PEPE EL HINCHA

Seguidor acérrimo del “Pedrusco F.C.”, Pepe, creado en los años 60, es un seguidor futbolero, una de las pasiones del autor valenciano y de la sociedad española en general, lo que convirtió a las historias autoconclusivas de este personaje en uno de los más populares de Peñarroya.

Ir a la biografía de Peñarroya

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar