• Por Antonio Méndez

Crítica

Una de las escritoras de mayor prestigio en los Estados Unidos, Joyce Carol Oates, nos presenta en este libro a Nikki Eaton, una soltera treintañera de clase media e inmadura que intenta conocer realmente a su madre después de su muerte.

El progreso psicológico de Nikki con base en el recuerdo familiar marca el interés de esta novela sentimental a la que le sobran gran parte de sus páginas si el objetivo de Oates era conseguir un efecto emocional compartido con la principal protagonista.

La historia es simple, predecible; la narración se espesa en muchas ocasiones con observaciones y descripciones redundantes; y los personajes son más propios de una teleserie adolescente o un culebrón que de una novela psicológica compleja.

A pesar de sus debilidades narrativas y de concepción de trama, la historia puede que atrape a ciertos lectores por la identificación fácil de estereotipos y de sus consecuencias trilladas pero realistas con situaciones expuestas en tono melancólico y en torno a la pérdida, la memoria o la fragilidad vital.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar