• Por Marta Canacci

juan-delval-candela-primavera-novelaSinopsis

Candela es una mujer de cuarenta años que regenta un bar llamado El Cancerbero, por el que pasan los mismos clientes todos los días.
Junto a ella se encuentra su madre tuerta, su abuela y su perra llamada Chelo.

Crítica

Juan del Val ganó el Premio Primavera de Novela 2019 con “Candela”, una novela con protagonismo femenino que le sirve al autor, mediante un enfoque optimista, positivo, humorístico, para valorar las emociones del día a día, para chispear con la rutina de lo cotidiano, para no darle tanta importancia a las cosas, para saber reírse de una misma, para la posibilidad de reconducir la vida.

Candela, la protagonista “corriente” del libro, nos narra en primera persona este retrato urbano desde el escenario de un bar.
La narración es sencilla, confesional, con un lenguaje coloquial.

Es una novela corta que reúne personajes variopintos, congregando clichés con retratos más esforzados en buscar singularidad.
Tres generaciones de mujeres son las protagonistas de una historia sencilla, ligera, rápida de leer, no demasiado profunda, pero suficiente en sus propósitos de descripción y observación con los normales altos y bajos que provoca el paso del tiempo.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar