• Por Marta Canacci

juan-gomez-jurado-rey-blanco-sinopsisSinopsis

Antonia Scott se enfrenta en Madrid con un criminal, White, que ha dejado en coma a Marcos, su marido, y ha secuestrado y torturado a su compañero, el inspector Jon Gutiérrez.
Muerto ya su marido, Antonia tendrá que resolver unos crímenes conectados para dar con White y detenerlo.

Crítica




“Rey Blanco” es la tercera novela de la pareja Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la que Juan Gómez-Jurado vuelve a exponer su narrativa ágil, con frases cortas y una esencia de guión de cine.

El libro está estructurado en varias partes (Antonia, Jon, Sandra y White), con un epílogo, interludio y capítulos cortos, algunos cortísimos.
Configura acciones contrarreloj y un enfrentamiento entre mentes superinteligentes, tan inteligentes que en ocasiones parte de las situaciones que crean resultan inverosímiles.




Como en las anteriores novelas, Jurado, con narración en tercera persona, dota al libro de una narrativa visual, un entretenimiento criminal urbano lleno de dinamismo que se sustenta en la química de la pareja Antonia-Jon dentro de clichés policiales de malos y buenos, y una acción casi de superhéroe. Es como si mezclara a Arthur Conan Doyle con Thomas Harris.
Tampoco faltan sus habituales referencias literarias, musicales o cinematográficas, sea Dan Brown, Tarkovski, Leon Tolstoi o Muse; y citas de Juvenal, Jerry Seinfeld, Cioran o Thomas Hobbes.
En definitiva, más de lo mismo que las anteriores novelas de la protagonista, con lo que será bien acogida por sus seguidores.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Juan Gómez-Jurado

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar