• Por AlohaCriticón

la vida invisible juan manuel de pradaAlejandro Losada es un escritor en vísperas de su matrimonio que, tras el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, viaja desde Madrid hacia Chicago para dar una conferencia. En el avión conoce a una admiradora de su obra, Elena, profesora de música que vuela para encontrarse con su novio canadiense; y en Chicago se topa con Tom Chambers, quien le conexiona con una antigua pin-up llamada Fanny Riffel.

“La Vida Invisible” es una novela de lectura fácil aunque su extensión sea exagerada y su estilo un tanto cansino. Lo que mejoraría su escritura si el mismo fuese mucho más ligero. No obstante, la historia mantiene el interés deseable y un ritmo narrativo adecuado a pesar de que intenta describir y explicar cualquier pequeño pormenor en cuanto a trama y personajes con la buena intención de la profundización psicológica. En ocasiones, la narración cae en la recreación pomposa de la situación que define al personaje más que en el propio personaje, hecho que ahueca tal profundización.

Además, en el texto aparecen referencias literarias y cinematográficas gratuitas, digresiones y adjetivaciones sobrantes.

La novela en su esencia no logra escapar de la novela psicológica más ajada sobre el lado oscuro de la condición humana con ínfulas espirituales y demasiada pretensión.

Está escrito en primera persona por el protagonista principal con el deseo de explorar temáticas profundas basándose en la memoria, la culpa, la enmienda o la reserva vital interior que termina punteando nuestra existencia, queriendo otorgar a la obra, en consonancia con un panorama social poco edificante, una gradación introspectiva, umbría, pesadillesca, que no termina de cuajar del todo, quedándose a medio camino en este libro recargado con una émula de Betty Page (la inspiradora clara del personaje de Fanny) en la portada.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Juan Manuel De Prada

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar