• Por Antonio Méndez

La sucesión de una serie de incidentes en la catedral de Turín, lugar donde se venera la Síndone, mortaja de Cristo, y la aparición de un cadáver a quien se le ha cortado la lengua y quemado las huellas digitales, son las premisas necesarias para llevar a cabo una perspicaz investigación policial. El detective Valoni junto a su equipo, la historiadora Sofía Galloni, y una joven periodista española, Ana Jiménez, intentarán dar solución al enigma que rodea a la Sábana Santa. En la búsqueda de la verdad que rodea el misterio viajaremos a través de los anales de la historia.

Novela típica de intriga policiaca sustentada su trama, muy en boga con los tiempos de su contexto, en enigmas históricos e investigaciones ficticias sobre los mismos. Si estos enigmas tienen conexión religiosa pues mucho mejor por su atractivo fabulador para todo tipo de públicos, ávidos de inmiscuirse en cuitas de thrillers de cierto interés en principio que terminan ofertando más paja que grano.

De fácil lectura a pesar de ciertos tramos un tanto cargantes, “La Hermandad De La Sábana Santa” es un trivial entretenimiento con el protagonismo de personajes poco desarrollados, fieles al estereotipo de los relatos de este género, y un final melodramático, simple, tras una alternancia temporal que mezcla intriga, misterio y aventura sin demasiada excitación ni incidencia en sus aspectos sociopolíticos y religiosos, a pesar de la ambición en la concepción de la trama de su debutante autora.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Julia Navarro

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:36    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar