• Por AlohaCriticón


El genial, visionario literato francés Julio Verne ha donado a la humanidad, con simbiosis entre ciencia, realidad, aventura, humor e ideales románticos, numerosas novelas de aventura y ciencia-ficción, deleite para públicos de todas las edades que saben apreciar sus impresionantes dotes imaginativas en hechos y personajes, y su talentosa capacidad para narrar historias.

“Viaje Al Centro De La Tierra” (1864) es un vívido ejemplo de su arte como escritor, al igual que otros imprescindibles títulos, como “Miguel Strogoff”, “Cinco Semanas En Globo” o “La Vuelta Al Mundo En 80 Días”.

En la novela, ambientada a mediados del siglo XIX, el profesor alemán Otto Lindebrock descubre un criptograma mediante el cual averigua una ruta para acceder al centro del planeta Tierra.

La historia está relatada en primera persona por Axel, el sobrino de Lindebrock, y el tema va más allá de la propia aventura física para adentrarse en búsquedas de tipo psicológico, una novela de iniciación con una brillante trama, creíbles personajes y la siempre preocupación de Verne por intentar cuadrar sus clarividentes relatos con reales aspectos científicos. En esta ocasión mineralogía y geología, con pasajes que pueden resultar cansinos a los poco amantes de la profundización en los temas de ciencia abordados.

A diferencia de otros títulos conocidos por todos, ésta es una de las pocas ideas fantásticas del gran Julio Verne, plasmadas en novela, que todavía no han podido ser llevada a la “realidad” y es que este singular “Viaje al centro de la Tierra”, será difícil que se lleve a cabo. Pero bueno, siempre nos quedará el disfrute en el papel.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Julio Verne

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:78    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar