• Por Marta Canacci

karin-slaughter-falso-testigo-criticasSinopsis

Leigh Collier es una abogada divorciada amigablemente de su ex, Walter, con una hija adolescente llamada Maddy.
Sin embargo, su aparente vida normal en Atlanta esconde un pasado tortuoso en su infancia junto a su hermana Callie, ahora luchando con sus adicciones.
Ese pasado volverá al presente cuando tenga que ocuparse de un nuevo caso legal: el de un hombre, Andrew Tenant, acusado de violación.
Cuando conoce al cliente, Leigh sabe la causa de su elección como su defensa.

Crítica




karin-slaughter-falso-testigo-critica-reviewThriller de la novelista estadounidense Karin Slaughter con el protagonismo de una mujer, exitosa abogada, que, a raíz de ser elegida para un caso penal de violación, revive su dura infancia al lado de su hermana, Callie, una mujer cuya vida tomó derroteros más escabrosos.

Esta regreso al pasado le sirve a la autora para tratar, con el contexto del covid, asuntos típicos en estas intrigas legales y criminales, con sociópatas, traumas, violencia, adicciones o abuso sexual.

Se pondera la necesidad del apoyo familiar, en este caso entre hermanas, para sobrellevar o superar los problemas.




El libro, con capítulos largos, quiere mostrar con crudeza esas situaciones de conflicto, a la par que establece un juego mental entre abogada-cliente, protagonista-antagonista.

Ese juego, condicionado por los citados traumas, por venganza, se maneja por la autora con tensión con un enfoque sórdido.

Sin embargo, y aunque tiene suspense, la extensión de los capítulos hacen perder agilidad a la narración, con la autora redundando en la trama los protocolos covid, llegando a mezclar la ficción con un manual repetitivo de tales protocolos, aspecto que lleva a desligar la lectura de las esencias del thriller.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar