• Por Antonio Méndez

kate Morton Book libro fotos portada review critica el cumpleanos secreto the secret Keeper

Laurel, popular actriz atormentada por su pasado, fue testigo en su niñez de un crimen que vuelve regularmente a su memoria. Para desentrañar el misterio decide volver al hogar de su infancia.

Kate Morton logró hacerse un hueco en las listas de ventas internacionales con “El Jardín Olvidado”, libro en donde mostraba su narrativa con influencia manifiesta de Daphne du Maurier o de la novela victoriana del siglo XIX.

En “El Cumpleaños Secreto (The Secret Keeper)” la escritora australiana redunda estructuras, motivos, temas, personajes, conflictos, tonos… de sus libros previos… mezclando la ficción histórica con el misterio/secreto familiar en una alternancia de tiempo pasado y presente con protagonismo femenino y encuentro generacional.

Derrocha texto en descripciones que desequilibran la narración, recarga el aspecto melodramático y descuida a sus caracteres secundarios. Es difícil empatizar con sus personajes centrales, en especial con Dorothy, y la confluencia de clichés, excesos y artificios en su comienzo provoca desinterés sobre su intriga.

No obstante, si se soporta la espesura de su primer tramo (algo realmente difícil) puede que los amantes de la fórmula Morton se entretengan con esta historia de secretos y amor en épocas difíciles.

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Kate Morton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar