• Por Antonio Méndez

volver a empezar ken grimwood libro replay critica review book portadaSinopsis

Jeff Winston, fallecido a los 43 años de edad tras sufrir un ataque al corazón, vuelve a la vida en los años 60 con 18 años con la particularidad de retener los conocimientos previos a su muerte. Este extraño suceso es repetido en diferentes ocasiones.

Crítica

Ken Grimwood salió del anonimato con esta excelente novela de fantasía titulada en original “Replay”. Utiliza una prosa clara, una exposición concisa, para configurar situaciones episódicas que comprenden matices esenciales de su personaje central a través de una entretenida odisea personal y fantástica que profundiza existencialmente en el significado y oportunidad de la vida.

Crea el autor estadounidense una inventiva trama de viaje temporal sobre reencarnación, posibilidad de reparar errores y “rehacerse” a través de la experiencia y el conocimiento, e imposibilidad de alcanzar la utopía de felicidad absoluta.

Plausible libro para colocar al lado de los escritos por Jack Finney en la sección de historias de viaje temporal. Los guionistas de la comedia cinematográfica con Bill Murray “Atrapado En El Tiempo” seguro que tomaron buena nota de su premisa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar