• Por Marta Canacci

lars-kepler-lazarus-sinopsis-novelasSinopsis

Se están produciendo asesinatos de criminales por distintos lugares de Europa, sea en Noruega, en Alemania, en Italia o en Bielorrusia, todos vinculados de una manera u otra con el policía sueco Joona Linna.
Todo parece indicar que se trata de un peligroso asesino en serie, quizá Jurek Walter, criminal que se presumía muerto a manos de Saga Bauer, colaboradora de Linna. ¿Será él?

Crítica


lars-kepler-lazarus-critica-reviewTomando como título la figura bíblica resucitada de Lázaro para reflejarlo en el regreso “desde la muerte” del psicópata Jurek Walter, el matrimonio sueco que firma sus libros como Lars Kepler entregó su séptima novela negra con el protagonismo de Joona Linna.

La historia se narra en tercera persona y en tiempo presente, con muchos capítulos cortos.
El estilo es muy simple, con demasiada descripción; y la trama resulta muy enrevesada, poco creíble y llena de personajes superfluos.


Aunque el protagonista de la serie es Joona Linna, la agente Saga Bauer es la que tiene mayor presencia en esta novela sobre venganza y protección, con un supervillano imposible, un secuaz gigante tan inverosímil como su jefe villano, y muchos caracteres de familia, de pareja (novios, padres, hermanas…), ligados a los policías protagonistas para otorgar emoción al continuo carrusel de acción, muy en plan película de bajo presupuesto.

La trama del thriller, en un libro muy extenso, progresa entre la monotonía, la dispersión y la tragedia efectista, con bastante violencia y muchos motivos y lugares forzados para crear una historia tan rocambolesca como plana.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar