• Por AlohaCriticón

lewis carroll alicia en el pais de las maravillas book libro alice in wonderlandEsta obra maestra del matemático Lewis Carroll puede ser interpretada de múltiples maneras: como un cuento fantástico repleto de extraña imaginería cuasi surrealista, un relato de crítica sociopolítica ante los ojos de una asombrada niña, o un imaginativo y fascinante divertimento sobre lógica, física, psicología y filosofía.

El libro fue escrito por Carroll para su niña favorita: Alice Liddell.

alicia portada libro lewis carrollLeamos un fragmento:

Alicia y su hermana mayor estaban sentadas al borde del río. Aburrida, miraba a su hermana leyendo un libro y pensó: ¿qué tiene de bueno leer un libro sin dibujos?.

El día era muy caluroso y Alicia no sabía que hacer. En un estado de somnolencia, pensó en realizar una guirnalda de margaritas, aunque el calor y su amodorramiento no le impulsaban a recoger las flores.

En ese momento, un conejo blanco de ojos rosados corrió cerca de ella. No solía ocurrir a menudo, pero Alicia no le prestó demasiada atención. Incluso no se sorprendió de que el conejo fuera diciéndose: “¡Dios Mío, Dios mío, voy a llegar tarde!”.

Pero cuando el conejo cogió un reloj de su bolsillo y lo miró, Alicia se levantó de un salto.

– “¿Un conejo con un reloj? – se preguntó- ¿Y mirándolo?.

Le persiguió por la pradera hasta contemplar como se metía en una madriguera, en la cual también se introdujo Alicia, sin pararse a pensar como podría salir de allí……..

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lewis Carroll

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar