• Por Marta Canacci

liane-moriarty-nueve-perfectos-desconocidos-novelasSinopsis

Al balneario resort Tranquillium House llegan nueve personas con el propósito de mejorar su salud en un plazo de diez días: Frances Welty, escritora de novela romántica; la familia Marconi, que ha sufrido una tragedia con la pérdida del joven Zach; el matrimonio de los jóvenes Jessica y Ben Chandler, nuevos ricos tras ganar un premio de lotería; Carmel, madre de cuatro hijas que ha sido abandonada por su marido; Tony Hogburn, ex jugador de fútbol americano; y el abogado Lars Lee.
El centro está dirigido por Masha, quien cuenta con la asistencia de Yao y Delilah.

Crítica




liane-moriarty-nine-perfect-strangers-review-libros“Big Little Lies (Pequeñas Mentiras)” llevó a la fama internacional a Liane Moriarty, una escritora australiana que en esta novela reúne a personajes muy diferentes en un escenario común, en este caso un balneario con una peculiar directora como regente del mismo.

Lo que podía presumirse como un misterio/intriga criminal a lo Agatha Christie se convierte en una reunión de caracteres frustrados, gran parte de ellos en crisis de edad, todos bastante antipáticos y en un progreso de peso dramático más que intrigante o de comedia, y eso que lo intenta con la sátira al negocio de la salud, del bienestar, con una utilización caricaturesca de personajes y métodos.

La narración, con capítulos cortos, lo que podría darle fluidez al libro, se hace lánguida, al no interesar demasiado los protagonistas, ni sus cotilleos, ni sus conflictos.
Sí que es pasable la descripción del entorno del spa, a pesar de que cae en no pocos clichés con paraíso-pesadilla y en un desconcierto expositivo que termina aburriendo.




El trato a los personajes (demasiados) es desigual, no tienen entidad más allá de ser utilizados como objetos de reproche social y experimentos de psicotropía con una conclusión floja, forzada y esquemática. Entre otras cosas, le falta agudeza y originalidad.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Liane Moriarty

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar