• Por Marta Canacci

Sinopsis

Delilah se encuentra de nuevo de Dig Ryan, su primer gran amor adolescente, lo que conlleva el enfrentamiento con Nadine Kite, amiga enamorada de Dig y rival de Delilah desde tiempos escolares. Para llamar la atención de Dig, Nadine vuelve a introducir en su vida a Phil, su insufrible ex novio.

Crítica

Esta segunda novela de Lisa Jewell, después de “La Fiesta De Ralph” (1999), se edita años después de que la original, “Thirtynothing” (2000), apareciese en su país natal, el Reino Unido. Al igual que otras creadoras de situaciones sentimentales y de humor, con ecos de conocidas comedias románticas en torno a jóvenes urbanos de veintimuchos y treintaytantos bien aseados y con profesiones liberales, la autora británica desarrolla con gracia y en ambientes londinenses los problemas cotidianos, en especial las ansias y competiciones amorosas de unos protagonistas bien perfilados aunque un tanto insípidos.

Escribe con habilidad ya que la trama no aburre y resulta bastante entretenida a pesar del reciclaje de temas vistos en mil ocasiones, y la interacción de los personajes pivotando en cuitas sentimentales contiene apuntes divertidos dentro de un mundo ubicado en los cánones sociales más insubstanciales.

A las y los fans de Jewell, que puedan verse reflejados en sus páginas, todavía les esperan novelas como “One Hit Wonder” (2001) y “A Friend Of Family (2004).

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lisa Jewell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar