• Por AlohaCriticón

lord-dunsany-cuentos-sonador-libro-criticaSinopsis

Libro de relatos de carácter fantástico que incluye títulos como “Carcasona”, “El Hombre Del Hachís”, “La Ciudad Ociosa”, “El Cuerpo Infeliz”, “En Donde Suben o Bajan Las Mareas”, “El Pobre Bill” o “Bethmoora”, en donde seguimos las aventuras de marineros, de visitantes de ciudades despobladas de forma misteriosa o de cuerpos cansados, muertos, desligados de su alma.

Crítica

El irlandés Lord Dunsany publicó en el año 1910 “Cuentos De Un Soñador”, una colección de imaginativos relatos cortos tramados de forma lírica, muy sensorial, expresión de onirismo manifestado en narraciones en primera persona.

Los cuentos poseen una imaginería exuberante, entre el exotismo y la alucinación; una mezcla fantástica entre lo natural y lo sobrenatural con ricas descripciones de lugares y personajes de influencia notable, solo hay que pensar en los trabajos posteriores de H. P. Lovecraft.

Son evocaciones melancólicas de espacios condenados, malditos, determinados, con historias desiguales en su interés, algunas muy pesadas y otras fascinantes.

Entre lo más destacado se encuentran títulos como “Carcasona” o “El Cuerpo Infeliz”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar