• Por Marta Canacci

lorenzo-silva-mal-de-corcira-sinopsisSinopsis

Un hombre, visto en ambientes gay de Ibiza, aparece asesinado en una playa de Formentera. El subteniente de la Guardia Civil, Rubén Bevilacqua, con su compañera Chamorro herida, investiga el asunto y descubre que era un vasco que fue condenado hace tiempo por colaborar con la ETA.
Trasladado a Guipúzcoa, Bevilacqua recuerda su etapa en la lucha antiterrorista.

Crítica




En este libro, Lorenzo Silva hace volver a Rubén Bevilacqua a sus inicios en la Guardia Civil, veinte años después del hecho que investiga, el asesinato de un ciudadano vasco en las Islas Baleares.

Narrada en primera persona, la novela, con cita de Alfonso X y un título derivado del historiador griego Tucídides sobre conflictos civiles en la antigüedad traspasados a tiempo contemporáneo, tiene como base la reflexión, avivada por los recuerdos, del personaje central, Bevilacqua, sobre el sufrimiento de vivir en una sociedad condicionada por el miedo, sobre mantener una convivencia en ambientes de amenaza.




La descripción de la lucha pasada en España contra el terrorismo de ETA tiene mayor peso en el libro que la propia investigación policiaca del presente, cuya resolución no es satisfactoria.
Lo que es relevante de la novela es tener a Bevilacqua, en voz del autor con un enfoque esquemático en cuanto a realidades y conflictos, en un manifiesto válido de la ardua labor policial en situaciones de alto riesgo y la repercusión emocional de la misma, forja de su personalidad personal y profesional.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Lorenzo Silva

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar